Información Importante! Renovación Seguro Complementario de Salud.

Informamos a todos nuestros socios que a contar el 1° de agosto hemos renovado nuestro seguro complementario de salud con la compañía de seguros MetLife.

La nueva vigencia se extiende hasta el 31 de julio del 2019 manteniendo los mismos beneficios y coberturas actuales.


Bonificación de medicamentos de 80% en farmacias Cruz Verde. 50% para todas las compras no realizadas en Cruz Verde.


Implementa huella digital en las compras de Farmacia Cruz Verde, esto mejora el control del proceso evitando suplantación.


I-Med: implementa tope de 8 consultas especialistas al año póliza. La novena consulta será reembolso manual.


I-Med: implementa tope de 5 consultas generales al año póliza. La sexta consulta será reembolso manual.


Plazo de 45 días para Solicitud de Reembolso de Gastos Ambulatorios, Hospitalarios y Dental: Efectuado un gasto médico reembolsable en virtud de la presente póliza, el asegurado deberá informarlo a la compañía en un plazo máximo no superior a (45) Cuarenta y cinco días, desde la fecha de emisión del bono o reembolso, programas médicos, boletas o facturas, de lo contrario la Compañía no estará en la obligación de pagar el siniestro.


Aplicación de Bonificación Mínima de Isapre (BMI) de 55% en todos los prestadores Fonasa e Isapre: Si el valor del copago correspondiente al bono o reembolso emitido por su sistema de salud previsional Fonasa/Isapre es menor al 55% del valor de la prestación, se considerará para efectos del reembolso que emita la compañía el 45% del valor real de la prestación, monto sobre el cual se aplicarán los porcentajes de prestación, topes y deducibles del plan. Se exceptúan medicamentos ambulatorios y deducible por prestaciones Auge (CAEC o GES)


Aplicación de Bonificación Mínima de Isapre (BMI) de 57% para las siguientes clínicas: Alemana, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Meds y Los Andes.


Para prestaciones no cubiertas por el sistema de salud previsional, se aplicará el porcentaje del plan sobre el 30% del costo directo de la prestación.

De los gastos no bonificados por el Sistema de Salud Previsional, se considerarán como gastos efectivamente incurridos el 30% de éstos, sobre los cuales se aplicarán los porcentajes, topes y deducibles del plan contratado sobre el valor real de la prestación. Para estos se exigirá timbre de No Bonificable del Sistema Previsional excepto para los Medicamentos Ambulatorios.


Se aplicará un deducible de UF 0.071 por cada prestación en la liquidación aplicable de manera manual o en línea, a todas las prestaciones Ambulatorias de Exámenes, Consultas y Procedimientos, este deducible equivale a 1.900 pesos.


Bonificación Dental del 60% en prestadores GrupOdont, para prestadores dentales fuera de la red GrupOdont la bonificación será de un 40%.


Para algunos trámites vas a necesitar de Formularios, para eso revisa el listado y has click en el formulario que necesitas.

Importante: Los formularios de reembolso de gastos médicos y dentales son numerados, debes imprimirlos cada vez que necesites realizar una solicitud de reembolso.








Coberturas Capital Asegurado
Vida y adicionales
Fallecimiento 12 Rentas Mínimo 1.000 UF
Muerte Accidental y Desmembramiento 12 Rentas Mínimo 1.000 UF
Invalidez Total y Permanente 2/3 12 Rentas Mínimo 1.000 UF